martes, 12 de marzo de 2013

Mi Primera Versión Con Foto Ajena.. y con permiso

Cuando encuentras una aficción que se convierte en pasión, deseas aprender todo lo posible para avanzar.
capturandomomentos es un maravilloso blog donde poder aprender y compartir con personas tu misma pasión, la fotografía.

Una vez al mes cuelgan una foto y nos dan la oportunidad de  trabajar con ella, y luego compartir con otros nuestra versión. Así de fácil y de divertido.

Bueno, es la primera vez que me atrevo a publicar, así que, allá voy.

 Esta es la imagen original



Mi versión


105_Idea: La pequeña gateando por la escalera supervisada por la protectora abuela, 
me recuerda a los superhéroes de los cómics, al estilo de Los Increibles.
Entrañable y divertida imagen.

Para ello recorté centrándome en las dos protagonistas.
Con el photoshop, pasé a gris: Color Lab/canal luminosidad .
Añadí una capa de niveles; valores: 3/0,94/213.
Di un toque de desenfoque gaussiano
evitando el efecto en cara y manos.
Guardé el resultado y volví a abrir la imagen.
Seleccioné Imagen/Modo/Color RBG.
Capa de relleno con degradado a mi gusto.
Modo de fusión: Superponer.
Opacidad y relleno de esta capa al 80 por cien.
Capa texto indicando autoría foto y mi blog.
Voilá!

Y ya me diréis que os parece, si tenéis un ratillo y eso ;D

Para completar la entrada, os muestro dos opciones más; la comparativa está servida, queridos lectores.

Opción 2_

Blanco y Negro

Opción 3_
Degradado con otro modo de fusión.

7 comentarios:

raindrop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop dijo...

Pues te ha quedado una foto muy bien apañada, porque la inicial no es que fuera un primor. Pero tenía partido y se lo has sabido sacar.
La composición ha ganado mucho y el tratamiento de luces y sombras le da más fuerza. Para mi gusto, lo que menos me convence es el degradado de color, pero es un matiz secundario.
Yo te lo digo todo, para que veas que hay honestidad en mi comentario, que no se trata de peloteo jajaja

besotes

Samotracia dijo...

Gracias Raindrop, por la sinceridad.
Más besotes ;)

ruma dijo...


Hello, Samotracia.

  Your work is embraced in your gentleness.
  And sweet message charms my heart.

  The prayer for all peace.
  I wish You all the best.

Have a good weekend. from Japan, ruma ❀

Samotracia dijo...

Hi ruma!
So sweet!!

Have a good weekend too, dear friend.
Greetings from Spain.

The Duke dijo...

Enhorabuena, te han quedado muy bien todas. Sigue así.

Samotracia dijo...

Gracias, the Duke.