jueves, 4 de abril de 2013

Se Hacen Mayores

Nueva foto para practicar y aprender, con permiso de mis admiradas Eva y Rebeca, que tan generosamente comparten sus conocimientos fotográficos en su blog http://rebevacapturandomomentos.blogspot.com.es/
Y como no quiero que se me olvide la fecha límite para participar, pues allá va mi versión de este mes.

1_ El Original.

Hacerse mayor conlleva un aumento en la dificultad de las tareas... aunque para mami sigan siendo sus pequeñines.
Nuestro protagonista demuestra que esto es para él coser y cantar!! ;D


2_ Mi versión:

Obsérvese la concentración en su lindo rostro. 
No existe nada más en este momento: 
¡¡Una enorme almohada que se resiste a obedecer!!

Así pues,  estos son los pasos que seguí con Photoshop.
1- Recorté la imagen centrándome en M.
2- Capa ajustes/niveles. A nuestro gusto.
3- Aplicar imagen y duplicar capa.
4- En la duplicada, con la herramienta lazo magnético, 
seleccionamos la zona posterior la niño e ir a filtro/desenfoque radial suave.
Nada de distracciones ;D 
5- Capa de ajustes/tono-saturación en la zona seleccionada tras M 
Efecto: Desaturar levemente el fondo de la imagen.
6- Para finalizar, sobreexpuse muy poco la carita del niño buscando más luz.
7- Enmarqué la imagen añadiendo 3 cms a la medida del lienzo por cada lado.

PD: Edité la foto al darme cuenta de un fallo tras el paso 4. Creo que ya está solucionado.


3_ Un Guiño:

1- Capa ajustes/niveles al gusto.
2- Capa ajustes/Tono-saturación. Valores: Saturacion:51. Luminosidad: -17
3- Imagen/Aplicar imagen. Duplicar.
4- Capa duplicada: Filtro/Bosquejar/ Modelo de Semitono (al gusto). Modo de fusión: Luz Suave.
5- Capa de ajustes/Corrección selectiva: Oscurecer blancos.
6- Herramienta Forma Personalizada: Bocadillo y añadir texto: Cómo mola!!
7- Tamaño lienzo: Añadir 3 cms cada lado.
8- Recuadros y textos de las esquinas. Contornear los recuadros.
9- Firmas.

No hay comentarios: