martes, 25 de abril de 2017

Cinco Días_Bicentenario del nacimiento de D. José Zorrilla


325_c_
Extracto de Recuerdos del tiempo viejo, de José Zorrilla.
«Una tarde, mientras dormía mi padre la siesta y mi madre en el comedor arreglaba los trastos con las criadas. En una de mis vueltas creí ver a alguien en el sillón de brazos; y suponiendo que sería Bibiana que dormía también su siesta a escondidas de mi madre, empujé y abrí del todo la puerta: una señora de cabello empolvado, encajes en los puños y ancha falda de seda verde, a quien yo no había visto nunca, ocupaba efectivamente el sillón, y con afable pero melancólica sonrisa me hacía señas con la mano para que me acercase a ella.

Me acerqué a ella sin miedo ni desconfianza, y puse mi mano derecha entre las dos suyas, que me alargaba sonriendo. Dióme ella primero una palmadita muy suave con su derecha en la mía, que posaba en su izquierda, y pasándomela después por mi suelta cabellera, me dijo con una voz que no sabré explicar dónde me resonaba, si en el corazón, en el cerebro o en el oído: “Yo soy tu abuelita; quiéreme mucho, hijo mío, y Dios te iluminará”.

Estoy seguro de haber sentido el contacto de sus manos en las mías y en mis cabellos, y recuerdo perfectamente que sus palabras me dieron al corazón alegría.

http://www.200josezorrilla.es/index.php/el-fantasma-y-su-nieto
https://www.youtube.com/watch?v=u_TYbq7DjbE
http://vallisoletvm.blogspot.com.es/2010/09/sucesos-paranormales-en-la-casa-natal.html
https://www.valladolidweb.es/valladolid/Museos/museozorrilla.htm

No hay comentarios: